[:es]Se presenta el 30 de marzo en La Colaboradora, Las Zaragozas, el primer mapa de iniciativas ciudadanas de Zaragoza. Y desde la Fundación Ibercivis estaremos en la mesa redonda, de la mano de Fermín Serrano como director ejecutivo de la fundación.

Las Zaragozas, se trata de un proyecto liderado por el Vivero de Iniciativas Ciudadanas VIC y Zaragoza Activa en el que han participado cerca de ochenta proyectos locales y que se engloba en el marco del proyecto CIVICS, coordinador también del conocido plano de Madrid, «Los Madriles».

El deseo de hacer esta cartografía de acciones autónomas de los vecinos y vecinas de Zaragoza surgió de la necesidad de visibilizar los espacios excepcionales construidos por la ciudadanía.

   

Los cerca de ochenta espacios mapeados en esta cartografía hasta ahora y los que podrán seguir automapeándose en su versión digital muestran la existencia de una ciudad efervescente pero invisibilizada, pero sobre todo, pretenden poner en valor la potencia de una ciudadanía crítica y activa que ha creado nuevos espacios de posibilidad, mediante la autogestión y la participación. El próximo 30 de marzo reflexionaremos sobre estas cuestiones y otras relacionadas con las iniciativas ciudadanas y la importancia de visibilizarlas en una mesa redonda dedicada a las innovación social en Zaragoza.

Lugar: La Colaboradora, (Zaragoza Activa, c/Mas de las Matas 20)

Fecha: 30 de marzo
Hora: 19h00
Es necesario inscripción en RedZAC

Más información en «Las Zaragozas, territorio vivo«.[:]