[:es]Ibercivis colabora con la iniciativa Cansat de Zaragoza. Desayuno corre a nuestro cargo.

Durante los días 21, 22 y 23 de abril se celebra en Etopia la final del I Concurso Nacional de CanSat en el que participan 12 equipos de distintos institutos de toda España.

Estos equipos, han trabajado durante meses en la construcción de su CanSat, una simulación de un satélite dentro de una lata de refresco, que se lanza, para recolectar datos a través de sensores y que regresa de forma controlada a su punto de lanzamiento.

Los participantes se desplazarán el sábado al Aeropuerto de Teruel para lanzar sus CanSats a 300 metros de altura y recoger distintos datos sobre la atmósfera, de esta forma simular el proceso de lanzamiento real de un satélite lanzado al espacio.

El domingo 23 de abril a las 10:00 horas, los equipos presentarán los resultados de sus lanzamientos en Etopia y se proclamará el equipo ganador del certamen, que se asegura una plaza dentro del concurso europeo de la Agencia Espacial Europea, en el que participarán los equipos ganadores de los concursos nacionales de distintos países.

Aquí la información completa.

[:]