El próximo viernes 31 de mayo tendrá lugar, en el Aula 13 del pabellón 5 de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), las jornadas ’La supercompuación al servicio de la Bioinformática’.

Dentro del ciclo de Seminarios Científicos de la Universidad y coordinado por el Grupo de Investigación de Bioinformática y Computación de Altas prestaciones (BIOHPC), las jornadas serán impartidas por los Doctores: D. José María Cecilia Canales (UCAM), D. Horacio Pérez Sánchez (UCAM), contando además con D. Fermín Serrano Sanz (Instituto de Biocomputación y física de sistemas complejos, BIFI – Fundación Ibercivis).

A continuación te facilitamos el PROGRAMA:

11:00 – 11:30 Tendencias de la supercomputación actual  (Dr. D. José M. Cecilia)
11:30 – 12:15 Descubrimiento y optimización de compuestos bioactivos y nuevos fármacos (Dr. D. Horacio Pérez)
12:15 – 12:30 Descanso
12:30– 13:30 Presentación de Ibercivis: Plataforma de computación ciudadana (D. Fermín Serrano)

En este seminario se introducirá, de manera divulgativa, las tendencias en el desarrollo de computadores científicos. Se mostrarán las necesidades de cómputo de un problema de gran impacto en la sociedad, como es el descubrimiento y optimización de compuestos bioactivos y nuevos fármacos. Finalmente veremos como la computación ciudadana puede de manera exitosa, satisfacer los requerimientos de cómputo de este tipo de aplicaciones.

Más información