Durante los días 18 y 19 de septimebre están teniendo lugar en Zaragoza las jornadas de trabajo del proyecto europeo D-Noses que coordinamos desde Zaragoza. Representantes de todas las instituciones que forman el consorcio del proyecto nos hemos dado cita para coordinar las actividades que se realizarán en las cinco áreas del mundo elegidas como casos piloto.

Durante la mañana del martes representantes de España, Grecia, Bulgaria, Chile y Portugal han relatado la situación de los casos piloto, las áreas con polución por olor sobre las que se va a empezar a trabajar. Por la tarde se ha realizado un piloto donde se han planteado los planes de acción sobre estás áreas, poniendo de manifiesto las peculiaridades de cada espacio a la hora de plantear una estrategia completa en cada circunstancia.

Hemos finalizado la jornada con una visita institucional al Palacio de la Aljafería, monumento nacional y actual sede de las Cortes de Aragón, donde su presidente Violeta Barba ha recibido a todo el consorcio de D-NOSES.

Si quieres conocer más sobre el objetivo del proyecto D-NOSES, puedes visitar su página web www.dnoses.eu