El próximo jueves 17 os esperamos junto a @CCiudadanaEs en la presentación online de su informe. Un año lleno de #cienciaciudadana que comentaremos desde las 11h en nuestro canal de Youtube, y al que os animamos a participar.

Nos acompañará Carmen Casteresana, Directora General de Planificación de la Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, para hablarnos del papel de la ciencia durante este año que termina. Desde la Comisión Europea intervendrá Colombe Warin, Asesora de Proyectos de Investigación e Innovación en el Programa Horizonte 2020 @EU_H2020, que compartirá la visión de la comisión sobre la #cienciaciudadana.

También nos acompañará en representación de @CoronavirusMak3 César García @elsatch para contarnos la experiencia de esta iniciativa maker, ciudadana y espontánea durante las semanas más duras de la pandemia.

Conoceremos impactos políticos reales de proyectos ciudadanos como @dNOSES_EU coordinado por Rosa Arias y el proyecto vecinal zaragozano sobre contaminación ambiental en su barrio de La Almozara. También compartiremos el impacto social generado este año con proyectos como @CoActeu y @I_MakeItSpecial, donde se ha trabajado en áreas de salud mental y educación especial con enfoques ciudadanos innovadores, y el impacto medioambiental del trabajo de proyectos de #cienciaciudadana como @riosciudadanos y @Fundación Biodiversidad.

Francisco Sanz, director ejecutivo de la Fundación Ibercivis, introducirá el evento y a los distintos ponentes, y Maite Pelacho, coordinadora del Observatorio, presentará las distintas secciones del Informe con los resultados más relevantes tanto del panorama de la ciencia ciudadana, en España y en su contexto europeo e internacional, como de la misma actividad del Observatorio. 

2020 ha sido, pese a todo, un año de muchísima actividad para la #cienciaciudadana en nuestro país y queremos compartir el informe de su observatorio con todos vosotros. Os esperamos el próximo jueves 17, de 11 a 12:0hh en nuestro canal de Youtube. En él tendréis habilitado el chat para uniros a la conversación con vuestros comentarios y sugerencias.