El blog oficial de The Things Network confirma el récord de transmisión a través del protocolo de red #LoraWan, conseguido -por partida doble- durante la celebración de los lanzamientos del proyecto de ciencia ciudadana #ServetIV.

El nuevo récord se ha establecido con una distancia de transmisión de 766 kms, conseguido por uno de los globos sonda lanzados el pasado julio.

Hazañas como esta muestran el poder de la ciencia ciudadana, abierta y colaborativa, a la que contribuyen centenares de expertos y aficionados alrededor del mundo.

Enhorabuena a todos los participantes en este proyecto de astronáutica y ciencia ciudadana.

Ibercivis ha estado presente desde el nacimiento del proyecto #Servet, y cada una de las cuatro ediciones ha mejorado las perspectivas puestas en los lanzamientos, hasta alcanzar el récord mundial de distancia recorrida por una comunicación llevada a cabo a través del protocolo de red #LoraWAN.

Puedes leer el artículo completo en el blog oficial de The Things Network haciendo click aquí.

Si estás interesado en estos protocolos de red, #TTN y la #IoT (Internet de las cosas), puedes unirte a los grupos de estudio y difusión que hay por todo el mundo bajo el paraguas de The Things Network. Ya ha comunidades por toda España esperando tus contribuciones.

Fotografías del día de los lanzamientos del #servetIV, julio de 2019. The Things Network.