Del 6 al 10 de septiembre de 2020 se está llevando a cabo la gran cita anual europea sobre ciencia ciudadana ECSA Conference 2020, auspiciada por la ECSA (European Citizen Science Association), y que recoge durante su celebración charlas, ponencias, talleres y posters de proyectos e instituciones de ciencia ciudadana de todo el continente.

La edición de este año se ha visto influida por la pandemia del coronavirus y el grueso de sus actividades se han trasladado al online, aunque se ha mantenido a la ciudad de Trieste, en Italia, como sede de este 2020.

Una de las actividades principales de la conferencia ha sido el lanzamiento de las nuevas funcionalidades de la plataforma europea de proyectos de ciencia ciudadana eu-citizen.science, cuyo desarrollo tecnológico ha estado liderado por la fundación Ibercivis, y ha contado con el apoyo de la ECSA y el resto de miembros del consorcio europeo del proyecto. La presentación de esta nueva versión y sus actualizaciones ha corrido a cargo del director ejecutivo de la fundación, Francisco Sanz, acompañado del equipo encargado de diseñar las actualizaciones técnicas: ​Marzia Mazzonetto​, SilkeVoigt-Heucke, ​Margaret Gold​​, Jonathan Brier​, ​Dilek Fraisl​, ​Muki Haklay

Además, la investigadora de la fundación Ibercivis Maite Pelacho participa en la conferencia junto a Francisco Sanz el miércoles 9 de septiembre, a las 18:40h. con el poster online dedicado al diseño de políticas de ciencia ciudadana en España.

La presencia de Ibercivis se completa con la presencia de las investigadoras Rosa Arias y Nora Salas en ponencias y posters dedicados al engagement de la ciudadaní en la cincia ciudadana, ciencia ciudadana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS y medioambiente y ciencia ciudadana.

Puedes conocer en profundidad el programa completo de la ECSA conference 2020 en su página web.