Elementor #21233

Coeso

El objetivo de COESO es desarrollar y sostener la investigación científica ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades. Su misión es permitir el crecimiento de los proyectos de ciencia ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades, apoyando la investigación participativa. El proyecto COESO es un esfuerzo por tender un puente de colaboración entre la comunidad europea de ciencias sociales y humanidades, la comunidad de ciencia ciudadana y la comunidad de comunicación académica abierta.

COESO aborda estos retos específicos que dificultan el desarrollo de la ciencia ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades mediante la creación de un marco global que

  • Acoge proyectos piloto de ciencia ciudadana que reflejan la variedad de prácticas y retos de la ciencia ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades.
  • Los apoye con herramientas de colaboración a través de un ecosistema virtual específico
    se dirija a los flujos de financiación necesarios para ampliar drásticamente la ciencia ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades.
  • Proporciona apoyo y formación para lograr la participación ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades mediante el aprendizaje mutuo.
  • Produce conocimientos sobre las prácticas de co-creación de la ciencia ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades a través de un riguroso protocolo de evaluación de los retos de colaboración en los proyectos piloto.

Tienes más información del proyecto COESO, su desarrollo y sobre la participación de Ibercivis en él en su página web.

Consorcio DECIDO en Palermo
Actualidad

Reunión plenaria del proyecto DECIDO en Italia

Asistimos en Palermo a la primera revisión del proyecto europeo DECIDO el 21 de mayo de 2022 como coordinadores del piloto del proyecto que se …

Read More →
Actualidad

Éxito de los lanzamientos de #SERVETVI: experimentos escolares hacia la estratosfera en un fin de semana de ciencia ciudadana en Zaragoza

Los globos lanzados desde San Mateo de Gállego ascendieron hasta los 33.000 metros de altura y aterrizaron cerca de la ciudad de Huesca  Más de …

Read More →
Actualidad

Ibercivis en la reunión del proyecto SOCIO-BEE en Berlín

La segunda reunión plenaria del proyecto europeo SOCIO-BEE para el monitoreo de la calidad del aire a través de la ciencia ciudadana tuvo lugar en …

Read More →
Trabaja con nosotros

Proceso de selección para incorporar a su plantilla una/un analista de procesos de participación en ciencia ciudadana

Buscamos una persona proactiva, entusiasta, responsable y metódica que se sienta motivada para participar en proyectos y estudios de participación ciudadana en la ciencia. Buscamos …

Read More →
Trabaja con nosotros

Práctica formativa remunerada en ciencia ciudadana – Redacción de propuestas europeas –

Buscamos una persona recién graduada o estudiante con la mitad de la carrera superada con interés en comenzar su carrera profesional en ciencia ciudadana, que …

Read More →
Trabaja con nosotros

Proceso de selección para incorporar un perfil informático para el desarrollo de aplicaciones de ciencia ciudadana

Buscamos una persona proactiva, entusiasta, responsable y metódica, con experiencia en programación, que le guste trabajar con humanos y se sienta motivada para desarrollar proyectos …

Read More →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.