COESO: Workshop nacional sobre financiación de proyectos de ciencia ciudadana

Financiación Coeso

El proyecto europeo COESO coorganizará una serie de talleres dirigidos a las comunidades de financiación de proyectos de ciencia ciudadana, ciencias sociales y humanidades a nivel nacional, en colaboración con varios nodos nacionales de OPERAS. Estos talleres se dirigen a los financiadores para conocer, desde su perspectiva, cómo aumentar las oportunidades de financiación para la investigación científica ciudadana en estas áreas de conocimiento.

Además, estas sesiones online servirán para presentar el Advocacy Plan de COESO -el plan de promoción para actividades de financiación de proyectos- , basado en el estudio de paisaje y estado de la financiación de proyectos de ciencia ciudadana, ciencias sociales y humanidades en Europa que Ibercivis desarrolló en las primeras etapas del proyecto.

Estos talleres, que se celebran en varios países de Europa, están coordinados por la Fundación Ibercivis y la ECSA (European Citizen Science Association)

Imagen de un taller de cocreación.
17 de mayo: Taller para financiadores de Alemania
19 de mayo: Taller para financiadores de Francia
25 de mayo: Taller para financiadores de España
8 de junio: Taller para financiadores de Italia
Pendiente: Taller para financiadores de Portugal

Si estás interesado en participar en la edición española de este taller como parte de una organización financiadora, y quieres compartir tue experiencia, puedes escribirnos a info@ibercivis.es para recibir toda la información sobre este taller y confirmar tu asistencia.

Qué es COESO

El objetivo de COESO es desarrollar y sostener la investigación científica ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades. Su misión es permitir el crecimiento de los proyectos de ciencia ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades, apoyando la investigación participativa. El proyecto COESO es un esfuerzo por tender un puente de colaboración entre la comunidad europea de ciencias sociales y humanidades, la comunidad de ciencia ciudadana y la comunidad de comunicación académica abierta.

COESO aborda estos retos específicos que dificultan el desarrollo de la ciencia ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades mediante la creación de un marco global que

  • Acoge proyectos piloto de ciencia ciudadana que reflejan la variedad de prácticas y retos de la ciencia ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades.
  • Los apoye con herramientas de colaboración a través de un ecosistema virtual específico
    se dirija a los flujos de financiación necesarios para ampliar drásticamente la ciencia ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades.
  • Proporciona apoyo y formación para lograr la participación ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades mediante el aprendizaje mutuo.
  • Produce conocimientos sobre las prácticas de co-creación de la ciencia ciudadana en las ciencias sociales y las humanidades a través de un riguroso protocolo de evaluación de los retos de colaboración en los proyectos piloto.

Tienes más información del proyecto COESO, su desarrollo y sobre la participación de Ibercivis en él en su página web.

1 comentario en “COESO: Workshop nacional sobre financiación de proyectos de ciencia ciudadana”

  1. Pingback: Elementor #21233 - Fundación Ibercivis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.