La primera reunión de expertos de ciencia ciudadana, fruto de la licitación de servicios para la realización de un plan de acción para el desarrollo y la consolidación de la ciencia ciudadana en España” con expediente FECYT/PL/2017/030, tuvo lugar el 21 de noviembre en Madrid.

La reunión tuvo lugar en la sede del MINECO en Paseo de la Castellana 162, Madrid. Sala 8 40-44. Comenzó a las 10:00h y finalizó a las 17:00h.

Se contó con 21 expertos asistentes.

En la reunión celebrada, la directora general de Política de I+D+i, Clara Eugenia García,  expresó su voluntad de fomentar la investigación científica en colaboración con los ciudadanos. Se constató que cada vez hay más personas con conocimientos, recursos, tiempo y ganas de colaborar con la ciencia; y no sólo proporcionando datos, sino también con ideas y tareas de análisis que complementan la forma tradicional de investigar en los laboratorios.

Se subrayó además la necesidad de dar visibilidad al hecho de que España es referencia en ciencia ciudadana desde hace años, ya que cuenta con una experiencia en más de cien proyectos. “El plan nacional de acción facilitará la integración y el aprovechamiento de todos los recursos, con espacios comunes y grupos especialistas que presten servicios tanto a investigadores como a ciudadanos. Se asegurará que cualquiera que los necesite pueda acceder a ellos”, apunta Fermín Serrano.

Podéis ver fotografías de esta primera reunión haciendo click aquí.