Hace unas horas ha concluido la jornada organizada en Zaragoza, las etiquetas que pueden describirla: exitosa, creatividad, colaboración, ingenio y mucha sintonía.

Con pasión y ganas de trabajar solo pueden surgir buenos resultados y esto es precisamente lo que ha marcado el día de hoy. Hemos contado con unos asistentes entregados, colaborativos y muy muy currantes.

Nos hemos encontrado con varias ideas de trabajo sobre la mesa, pero había que acotar, para otro día más :-))).

Así se ha priorizado el trabajar con OpenStreetMap para hacer la geografía accesible a los ciudadanos, se han repasado herramientas de  software libre que existen para ser aprovechadas con carácter multidisciplinar. Se ha pensado en las posibilidades y flexibilidad que este proyecto puede ofrecer tanto a los profesionales como a la ciudadanía.

openstreetmap

Otro grupo ha trabajado «Street Sensor». Cualquier ciudadano, a través de su terminal móvil puede reportar los baches que se encuentre con la aplicación que ha sido diseñada hoy, el único requisito para detectarlos es que tiene que ir en el coche dado que consiste en una aplicación «acelerómetro».

Ha llamado la atención la propuesta bautizada como «Analyze me». Podemos tener ese compañero de viaje que previa recogida de datos nuestros nos mostrará la tendencia que nos conviene seguir, de acuerdo a los parámetros que le hayamos marcado de interés: peso, hábitos, …

analyzeme

Y ¿qué tal una aplicación artística para acercar la ciencia a toda la ciudadanía? Se ha concretado en visibilizar las zonas de una ciudad donde encontramos mayor calidad de agua, hablando en términos de cloro que contiene.

Os dejamos esta primera aproximación de lo que ha acontecido. También podéis encontrar las fotos en nuestro facebook. Y mañana más y mejor en nuestra web.

Gracias a todos por estar ahí!!!