Con la llegada del fin de curso ha llegado también el momento de reflexión acerca de las actividades realizadas con estudiantes.

Dentro del marco de colaboración firmado entre el Gobierno de Aragón y el Instituto de Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos (BIFI), para acercar la ciencia a los institutos, se ha colaborado con el proyecto de «análisis de imágenes de células», donde la Fundación Ibercivis ha sido el ejecutor activo que lo ha llevado a cabo.

Fruto de este modelo de beneficio mutuo, donde todas las partes ganan, nos está llegando el feed back de los profesores de biología, expresando la pasión puesta por los estudiantes. Por nuestra parte solo nos queda agradecer su trabajo y sin duda la disponibilidad de todo el profesorado, sin quienes hubiera sido imposible la implantación.

Han sido 15 los institutos participantes, destacando el IES Sierra de San Quílez (Binefar) con el mayor número de análisis realizados, a continuación el C.P.E.I.P.S Padre Enrique de Ossó (Zaragoza) y mención especial para Cristina Cantín del I.E.S Valle del Jiloca (Calamocha) como alumna con mayor número de intervenciones. Felicidades !

En esta semana, está teniendo lugar la entrega de diplomas a los estudiante participantes, mayoritariamente 4º de Secundaria y 1º de Bachiller. Hemos tenido la ocasión de acercarnos al C.P.E.I.P.S El Sagrado Corazón de Jesús y hacer entrega a Elena Gil, directora de secundaria y bachiller, de los diplomas de sus 43 estudiantes que han colaborado.

 Fermin y directora IES

 

    Dir SCorazon y MC

 

 

Agradecemos al C.P.E.I.P.S San Antonio de Padua, la publicación en su revista de un artículo acerca de la actividad desarrollada, así como la mención al equipo BIFI e Ibercivis.

Caratula Publicación San Antonio de Padua_Junio menor resol

Publicación San Antonio de Padua_Junio

Para el nuevo curso volveremos con nuevas aplicaciones, ahora en fase de desarrollo. Ah, y si tienes una idea no dudes en trasmitírnosla, gustosamente la estudiaremos.

Disfrutad de las merecidas vacaciones!. Nos vemos !!!