La plataforma europea EU-Citizen.science sigue evolucionando y presenta nuevas funcionaleidades.

Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de nuevas funciones en EU-Citizen.Science.
El miércoles 20 de enero, habrás notado que aparecieron diferentes elementos en nuestra plataforma.

¡Producimos nuestros primeros módulos de formación propios!

Ya están disponibles cuatro nuevos módulos de capacitación, diseñados por nuestros socios:

  • Introducción a la ciencia ciudadana
  • Dirigir un taller de «Formación de formadores»
  • Tipologías en ciencia ciudadana
  • Aprendizaje participativo en ciencia ciudadana (estará disponible el jueves 21 de enero)

Puedes acceder a nuestra integración de Moodle directamente con sus identificadores de EU-Citizen.Science.
Y esto es solo el comienzo… Para finales de 2021 habrá disponibles para la plataforma un total de 20 módulos de capacitación centrados en la ciencia ciudadana.

Y como para cada comienzo, ¡podríamos necesitar su ayuda! Al igual que el resto de nuestra plataforma, esta funcionalidad tiene la única ambición de satisfacer las necesidades de la comunidad científica ciudadana, por lo que sus comentarios son esenciales para nosotros. Ayúdenos a mejorar este nuevo servicio informando cualquier error o error que pueda encontrar.

EU-Citizen.Science es aún más multinacional que antes

Cuando entres a la plataforma y tu navegador de Internet no está configurado en inglés, algo te llamará la atención de inmediato: ¡nuestra plataforma ahora se puede mostrar en 12 idiomas!
Hacer que nuestro sitio web sea accesible para todos los entusiastas de la ciencia ciudadana en toda Europa ha sido algo realmente importante para nosotros, por lo que cada uno de nuestros socios ha traducido las partes estáticas de la plataforma a su propio idioma.

Más información sobre los proyectos recogidos en la plataforma

Al buscar proyectos, es posible que le interese obtener más información que solo la descripción. Ahora es posible obtener estadísticas de los proyectos incluidos en nuestro catálogo.

Y no lo olvides: esta plataforma ha sido creada por la comunidad, para la comunidad. No dude en compartir con nosotros sus comentarios o sugerencias sobre nuestro sitio web.

Desde la Fundación Ibercivis agradecemos el trabajo de todos los miembros del proyecto en el desarrollo de todas estas funcionalidades, y seguimos trabajando para conseguir una plataforma de inicitivas de ciencia ciudadana en Europa completa y funcional, de utilidad para todo participante en proyectos de ciencia ciudadana, docentes, estudiantes e instituciones.

Como entidad involucrada directamente en el desarrollo tecnológoco de la plataforma, animamos a que nos dejéis vuestros comentarios y sugerencias.