Un año más, la Fundación Ibercivis colabora en la celebración del Physicathon universitario Physics Around The Clock, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo fin de semana. El director de Ibercivis, Jesús Clemente, estará presente durante su celebración y será encargado de entregar uno de los premios del evento.

¿Qué es Physics Around The Clock?

Physics Around The Clock es el primer physicathon universitario de la ciudad de Zaragoza. Este evento recoge el concepto de hackathon y lo aplica a la Física, proponiendo a los participantes 2 desafiantes problemas a escoger y 36 horas para resolver uno de ellos. Organizados por equipos, estudiantes de todos los niveles trabajarán juntos con el fin de presentar una solución original y rigurosa, durante un fin de semana cargado de oportunidades para aprender, divertirse, y formarse como futuros científicos.

Debido a la gran acogida y éxito que cosechó sus anteriores ediciones desde el año 2018, el PATC se volverá a celebrar el próximo 15-16 Febrero 2020 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza (Edificio C de Geológicas), introduciendo nuevos detalles y novedades pero manteniendo la esencia de los anteriores certámenes. Más participantes, nuevos problemas, una visión más abierta de la Física y más sorpresas.

Puedes conocer el proyecto e inscribirte en la página web del evento.