La Fundación Ibercivis está presente como co-autora del libro sobre ciencia ciudadana que la Citizen Science COST Action publicará en próximas fechas. Sus autores se reunieron en Berlín durante los días 12 y 13 de diciembre de 2019 para hacer revisión crítica de los capítulos escritos y otorgar coherencia y rigor a todo el texto antes de su publicación.

Ibercivis está involucrada en la confección de los capítulos del libro referidos a:

  • Pautas de ciencia ciudadana (citizen science guidelines)
  • Ciencia ciudadana y aspectos filosóficos (citizen science and philosophical issues)
  • Citizen science and policy (ciencia ciudadana y política)

gracias al trabajo de Maite Pelacho (investigadora de la fundación), Jesús Clemente (Director de la fundación) y Francisco Sanz (Director Ejecutivo).

El objetivo principal de esta COST Action será agrupar capacidades en toda Europa para investigar y ampliar el impacto de los resultados científicos, educativos, políticos y cívicos de la ciencia ciudadana con los interesados ​​de todos los sectores interesados ​​(por ejemplo, responsables políticos, innovadores sociales, ciudadanos). , organizaciones culturales, investigadores, organizaciones benéficas y organizaciones no gubernamentales), a fin de evaluar el potencial de la ciencia ciudadana como facilitador de la innovación social y la transición socioecológica.

Actualmente, 36 países miembros firmaron el memorando de entendimiento, y miembros de 38 países se registraron en la página web y se sienten parte de esta Acción de Ciencia Ciudadana, contribuyen a talleres, acogen a jóvenes científicos o desarrollan artículos científicos.

Esta acción explora el poder transformador potencial de la ciencia ciudadana para fines inteligentes, inclusivos y sostenibles, y proporcionará marcos para la explotación del potencial de los ciudadanos europeos para la ciencia y la innovación.