El proyecto eu-citizen.science, del que la Fundación Ibercivis es miembro de su consorcio y responsable técnico de su plataforma, está presente durante los días 14 y 15 de octubre en la Citizen Science an SDG Conference, que se celebra en Berlín.

stand de eu-citizen.science en berlín. Foto: eu-citizen.science.

Dentro de las actividades de esta Conferencia Europea de Ciencia Ciudadana y los ODS, el proyecto europeo eu-citizen.science presenta su ponencia sobre cómo la plataforma europea de iniciativas de ciencia ciudadana que se está desarrollando contribuye con su impacto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-. Esta ponencia está conducida por Colombe Warin, project adviser de la comisión europea para su programa marco Horzonte2020.

Esta conferencia es un evento oficial de la presidencia del Consejo de la UE de 2020 de Alemania. La conferencia presentará, evaluará y debatirá las interesantes contribuciones que hace la ciencia ciudadana para enmarcar y lograr el desarrollo sostenible, específicamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La conferencia reunirá la experiencia de los responsables de la formulación de políticas, científicos institucionales y ciudadanos, economistas, ONG y la sociedad civil para implementar mecanismos y procesos para la transición hacia un futuro más sostenible.

Además, la presencia de Ibercivis en la conferencia se completa con la presentación del e-poster sobre el proyecto D-Noses, llevada a cabo por Nora Salas, María Alonso y Simone Rüfenacht.

Toda la información sobre la conferencia está disponible en su página web oficial https://www.cs-sdg-conference.berlin/en/

La fotografía que ilustra esta entrada es original del Museum für Naturkunde Berlin