Bajo el lema Local, Global, Conectados, durante el mes de mayo de 2021 va a tener lugar la Conferencia bianual de la Citizen Science Association, punto de encuentro para iniciativas y proyectos de ciencia ciudadana, donde se presentan ideas, recursos e innovaciones y se forjan nuevas alianzas en torno a la ciencia ciudadana.

Los eventos durante el mes de mayo de 2021 involucrarán a profesionales e investigadores en el campo de la ciencia ciudadana (educadores, líderes comunitarios, científicos, estudiantes, tecnólogos, administradores de datos y más), para compartir las ideas e innovaciones que hacen prosperar el trabajo en este campo. En este sentido, la idea es dar a conocer que juntos hacemos ciencia mejor, y a través de esta conferencia podemos conectarnos para aprender e inspirarnos mutuamente.

La fundación Ibercivis estará presente en varios de los paneles y actividades de esta conferencia, abordando temas como la ciencia ciudadana y las licencias cretive commons, o el estado de la ciencia ciudadana en España.

Además, proyectos como D-Noses estará presentes en muchas de las actividades de este evento.

Si quieres conocer en profundidad el calendario de actividaes de la confereincia puedes visitar su página web.