Hoy día 24 de Septiembre, hace un año la Fundación Ibercivis quedaba inscrita en el Registro de Fundaciones, mediante Orden Ministerial. Dicha inscripción conlleva el reconocimiento del interés general de sus fines.

A lo largo de este período, sin duda cabe destacar el número de voluntarios que se han ido uniendo a nuestro colectivo, para todos ellos nuestro enorme agradecimiento. Día a día la plataforma Ibercivis va sumando recursos, pudiendo responder así a cuantos grupos de investigación desean albergar sus proyectos en nuestras infraestructuras.

Desde el portal Ibercivis deseamos constituirnos como referente de ciencia ciudadana, ofreciendo distintos experimentos a la ciudadanía, posibilitando al mayor número posible de usuarios a disfrutar de la ciencia y como no,  a reportar datos útiles a la comunidad investigadora, cuyos resultados finales favorecerán a la sociedad.

Cada temporada penetramos en nuevos colectivos, sembrando la ciencia en todas las partes posibles, y fruto de ello, podemos ver cómo sectores como el estudiantil sienten el entusiasmo ante la colaboración con experimentos on line, realizadas en tiempo real.

Si bien, no podemos obviar el momento económico por el que estamos pasando. Cada vez son menos los recursos públicos que se destinan a fines como la ciencia, pero seguiremos con nuestro empeño, porque ¡todos juntos podemos!

IMG_1896_mas peqIMG_1885_menor resolucion

#SomosCiencia