Un años más la colonia Etopía_kids está siendo todo un éxito y en su convocatoria para este verano de 2018 se han cubierto todas las plazas disponibles para niños y jóvenes de 6 a 18 años que aprenden y experimentan con tecnologías creativas de código abierto durante su tiempo de vacaciones.

Nuestro proyecto Micromascotas colabora un año más con la colonia poniendo a disposición el wetlab, todo el material del laboratorio y la granja de microorganismos para que los niños puedan experimentar, observar y aprender con la bioquímica y la microbiología en su taller científico moleculab.

Micromascotas busca crear una plataforma para fomentar el conocimiento de los diversos microorganismos que nos rodean: bacterias, hongos, levaduras y ácaros, así como la relación que tienen con el ser humano y nuestro entorno. Micromascotas apunta a que los ciudadanos de España experimenten con la microbiología y descubran las posibilidades que esta rama de la ciencia les ofrece.

Micromascotas está desarrollado conjuntamente por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) y la Fundación Ibercivis. Micromascotas cuenta con la financiación y  colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad.