Durante 2018 la Fundación Ibercivis, junto a nuestros socios europeos del BIO Innovation Service -Israel- y del Natural History Musem -Londres-, hemos realizado el análisis sobre el impacto de la ciencia ciudadana en proyectos científicos relacionados con el medio ambiente alrededor de Europa, y como resultado se ha obtenido un documento que se ha presentado recientemente, y que podrá ser utilizado como referencia a la hora de trazar políticas públicas relacionadas con la ciencia en toda la Unión Europea.

La Ciencia Ciudadana es la involucración no-profesional de voluntarios en el proceso científico, ya sea en la recolección de datos o en otras fases de la investigación. La ciencia ciudadana es una herramienta muy potente para la gestión del medio ambiente, y tiene el potencial para informar y ampliar progresivamente el escenario de las políticas medioambientales, acercándolas a la creciente demanda de una sociedad cada vez más participativa en la toma de decisiones.

El resultado de este trabajo es el documento que podéis leer y compartir haciendo click aquí. Gracias por el trabajo realizado durante estos meses de 2018.