Los máximos representantes de la institución de México visitan el Instituto Universitario de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) y la Fundación Ibercivis.

Ambos campus potenciarán la movilidad académica y científica en Biocomputación y Bioquímica y la ciencia ciudadana.
La Universidad de Zaragoza y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México colaborarán en materia de computación, física y bioquímica, a partir del interés que ha despertado en la institución mexicana el trabajo que desarrolla el Instituto Universitario de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) del campus público aragonés.

Las dos universidades han manifestado su deseo de potenciar su internacionalización y en este sentido tienen previsto colaborar en áreas de trabajo en Biocomputación y Bioquímica, impulsar la movilidad académica y científica, y desarrollar proyectos de visión social, a través de la experiencia en ciencia ciudadana de la Fundación Ibercivis.

Así se ha acordado en el encuentro que han mantenido este fin de semana las delegaciones de ambos campus, encabezada por un lado por el Vicerrector de Política Científica, Luis M. García Vinuesa, y los directivos del BIFI, y por parte de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado; Rosa Montes Miro, directora de Relaciones Internacionales e intercambio académico y Alfredo Avendaño Arenaza, director de comunicación institucional.

Con dicha vinculación, la máxima casa de estudios en Puebla consolidará una de sus tareas sustantivas: la investigación, la cual se ha convertido en una de sus principales fortalezas y que permite la mejora continua de la institución y el aseguramiento de la calidad de sus programas de posgrado.

Fotos tomadas el día de la visita. Sábado 10 de mayo
2014-05-10 14.37.28