Para celebrar la Semana de la Ciencia, los distintos centros del CSIC han programado más de 360 actividades que comenzarán el próximo 5 de noviembre y se prolongarán hasta finales de ese mes. La oferta, que se extiende a 14 comunidades autónomas, incluye una gran variedad de formatos: talleres, experimentos en directo, rutas científicas, charlas, teatro, visitas guiadas, exposiciones…

Todas las actividades son gratuitas, pero algunas requieren reserva anticipada. Entra en la web de la Semana de la Ciencia en el CSIC, utiliza el buscador y elige la actividad que más te interese.

Para reservar la actividad deberás acceder a los datos de contacto de cada una de ellas.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es la iniciativa más importante de divulgación científica en muchas comunidades autónomas. Desde 2001 es organizada con carácter nacional con los objetivos de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etc.

Su característica principal es que las instituciones y centros de investigación abran sus puertas durante dos semanas para que la ciudadanía conozca los últimos avances en ciencia y las principales líneas de investigación que los científicos están desarrollando. La Semana busca que el gran público acceda a los espacios donde se desarrolla el conocimiento científico, entrando en contacto directo con los laboratorios y los investigadores. Tienen cabida todos los formatos: talleres, exposiciones, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas, encuentros entre jóvenes e investigadores, cafés científicos, debates, conferencias, espectáculos, etc.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología en el CSIC en su edición de 2017 se encuentra financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades.