Space Apps Zaragoza se celebrará los próximos días 3 y 4 de octubre en Zaragoza, y esta 8º edición será online.

Un año más vuelve la edición del hackaton Space Apps zaragoza , y la Fundación Ibercivis sigue apoyando este iniciativa que auna el reto científico y la búsqueda de soluciones a través de la programación a problemas propuestos desde la NASA, y donde participan jóvenes de todo el mundo.

Este año el hackaton se celebra de manera online, y os dejamos toda la información útil que la organización nos facilita para poder participar de manera segura. Mucha suerte a todos los participantes:

Space Apps es un hackathon internacional organizado por la NASA. En las circunstancias actuales del COVID-19, el hackathon se realizará de manera virtual de forma íntegra. Es decir, idealmente, cada participante trabajará desde su casa. Esperamos que esto no sea inconveniente para poder poner nuestro granito de arena a la hora aportar ideas y soluciones a problemas globales que nos afectan a todos. Echa un vistazo al video para ver cómo hackeábamos en ediciones anteriores.

Participantes y mentores estaremos en contacto todo el fin de semana a través de diversas plataformas como Skype, Zoom o un chat en la propia web del hackathon.

Desde Zaragoza, damos la bienvenida a este NASA Space Apps 2020. Nuestro segundo hackathon virtual tras el Space Apps COVID-19. Para participar, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Registro
Regístrate (botón Register Now). En caso de que no te hayas registrado nunca, tendrás que crear en ese mismo instante tu cuenta de hacker 😉

2. Dudas
Ponte en contacto a través de Twitter con nosotros en caso de tener cualquier duda: @spaceappsZgz o mándanos un correo a info at spaceappszaragoza dot com

3. Programa
El hackathon empezará el sábado 3 de octubre a las 09.00 y terminará el domingo 4 de octubre a las 22.00. Todo hora local.

4. Equipos
Los equipos pueden ser de hasta 6 personas (mínimo 2). Como siempre, la multidisciplinariedad dentro del equipo puede ser de gran ayuda.

5. Dinámica
Durante todo el fin de semana se podrá utilizar Rocket Chat: el chat donde se podrán intercambiar ideas y pedir ayuda a expertos en la materia. Además, también podremos hablar a través de Skype o Zoom.

6. Retos
Aquí puedes encontralos. Se irá añadiendo más información a medida que se acerque el fin de semana del hackathon.

7. Información adicional
Documento FAQ

Más información en la página oficial del evento http://sazgz.github.io