Finliza este proyecto europeo en el que la Fundación Ibercivis ha esado involucrada como partner tecnológico, y que junto a la FECYT y al Ministerio de Ciencia e Innovación han formado la representación española en su consorcio. Juntos hemos creado la gran plataform europea para la ciencia ciudadana.

El proyecto de ciencia ciudadana EU_Citizen.science ha creado la plataforma europea para iniciativas de ciencia ciudadana, un hub de proyectos, recursos, formación y discusión sobre el estado de la ciencia ciudadana en el continente, y punto de encuentro para participantes, gestores, investigadores y representantes de la administración interesados en utilizar esta metodología para realizar investigación científica junto a la ciudadanía alrededor de Europa.

Durante su período de ejecución, de 2019 a 2021, la fundación Ibercivis ha contribuído de manera decisiva en el diseño de la plataforma, así como de su programación y despliegue, dando lugar a un espacio de visibilidad, formación y discusión sobre la ciencia ciudadana para toda Europa.