La unidad didáctica de Vigilantes del Aire, premiada en Ciencia en Acción

EL pasado viernes se hizo público el fallo de los premios Ciencia En Acción, concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Nuestra unidad didáctica de Vigilantes del Aire ha sido premiada en la Modalidad “Trabajos de Divulgación Científica” (Premio Fundació Ciutat de Viladecans).

EL jurado ha valorado nuestra unidad didáctica «Por ser un ejemplo de ciencia ciudadana con una aproximación fresca, original e imaginativa a la contaminación atmosférica e implicando a personas de todos los niveles educativos, lo que potencia su capacidad divulgativa y social, se concede 1er Premio Ex Aequo de Trabajos de Divulgación Científica al trabajo: “Unidad didáctica vigilantes del aire” de Miguel Ángel Queiruga, María Díez, Ayla Marcia Cordeiro, Daniel Bruno, Mari Carmen Ibáñez y Daniel Lisbona de la Universidad de Burgos».​

Queremos agradecer su valoración al jurado del premio, así como agradecer el fantástico trabajo del equipo que ha desarrollado la unidad didáctica.

Podéis conocer el palmarés completo de los Premios Ciencia en Acción en su página web.

El principal objetivo de los Premios Ciencia en Acción es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.​ El Programa “Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, la Fundació Princesa de Girona, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cuenta con la colaboración de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia e Innovación.​

Si quieres disfrutar de la unidad didáctica de Vigilantes del Aire, puedes descargarla haciendo click en el siguiente enlace. La unidad didáctica se edita bajo licencia creative commons, así que puede ser usada y modificada siempre que se respete su autoría. También puedes conocer el resto de nuestras unidades didácticas en la sección de recursos de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.